25 feb 2010

pre-textos

se me ha ido, se me ha ido ... disculpe
esto del "se me ha ido" me lo enseñó mi nieta.
Tiene usted hijos?

By Sinap6

(Al revisor) Vale, y si fuera usted podólogo tendría una maravillosa colección de juanetes y de callos, a la madrileña, a la catalana, a lo que fuera.
(Al melenudo de edad indefinida) De cabaretera sabrá usted más que yo, aunque me temo de que con esa pinta de roñoso no le dejen entrar en semejantes establecimientos. Seguro que no se hace tanto el listo en una barra americana y no se atreve a echar un polvo por la cara, pues los porteros de los clubs no suelen ser tan blandos con ese pobre revisor que ahora está pidiendo un pañuelo por todo el vagón. Y otra cosa caballero, ¡ojalá lo hiciera gratis! Quiero decir, ¡ojalá lo hiciera a secas!

24 feb 2010

revisor

(estupefacto y resignado rompe a llorar)
porqué no me hice funcionario de correos? hubiera ampliado enormemente mi colección de sellos.

pre-textos

Pues no sé chica, yo a me bajé del mundo hace mucho y no sé muy bien como funcionáis los jóvenes. Las apariencias a veces engañan y como no sabe uno cuando engañan y cuando dicen la verdad ... ya me comprenderá usted.
Quién me dice a mi que no es usted una cabaretera drogadicta o una de esas mujeres que se ofrecen cobrando o quién sabe! lo mismo hasta gratis!
me disculpará usted por haberla juzgado mal señorita.
(de repente grita MUY fuerte)
qué se ha creído desvergonzada! recriminarme que me paga la pensión! estará usted orgullosa de la mierda que me paga!
a mi la guardia! una republicana!


By Sinap6

Domingo ¿y qué?
¿Aún no se ha dado cuenta de que la reducción de la jornada laboral sólo afecta a los parados y a los jubilados? Por lo tanto la gente como yo que alimentan el sistema para que usted pueda cobrar su pensión tienen que estar a pie del cañon siete días a la semana.
Mi único vicio confesado y apenas confesable en esta sociedad de vagos es el trabajo. Pues sí, soy workaholic ¿y qué? Ya le vale confundirme con esos de los piercings del wagón de al lado que seguro que vuelven del After. Y hablando del tema ¿de dónde viene usted con esa pinta de hippie disecado? ¿Del After de la Goa party? ¿No se la gastado todo en sustancias más o menos legales y no ha podido abonar el precio del ticket?

21 feb 2010

pre-textos

perdón, me puede repetir lo primero ?
me ha respondido a si va drogada? no sabe que hoy es domingo?

17 feb 2010

By Sinap6

No tengo nada contra la tercera edad en general, caballero de la coleta, sino más bien contra algunas personas mayores en concreto, que no tienen nada mejor que hacer que fastidiar a la gente más joven. ¿Quiere que le dé ejemplos? Tienen todo el día para hacer la compra pero ¿a qué hora van al súper? Pues a las siete y media de la tarde cuando la gente sale de la oficina. Y creen que su edad les permite colarse con todo el morro. Y que no se nos ocurra soltarles algún comentario de nada, que nos echan eso de la discriminación antiviejo en cara.
¿Podría decirme lo que hace usted en el metro a las ocho de la mañana cuando podría estar tan ricamente en su casa? ¿Qué es usted? ¿Un viejo verde que aprovecha la hora punta para mirar ejecutivas en faldas y tacones de aguja? ¿Sabe qué? Me da lástima.

16 feb 2010

pretextos

qué tiene contra la tercera edad ?
no será una gerontocida o algo así ?
por favor señor revisor, múlteme o lo que quiera pero por favor no me deje solo con esta muchaca, lo mismo va drogada o algo, con tanta agresividad ...

15 feb 2010

By Sinap6

Si es tan mayor, haga usted como los mayores : viaje en esos geriátricos sobre ruedas que son los autobuses urbanos. Con un poco de suerte, el autobus acaba pasando la circunvalación y acaba en Benidorm. Le vendría de perlas un poco de sol del Levante, le quitaría esa cara de amargado crónico que tiene.
En voz alta:
"¿Hay algún agente de la SGAE aquí? El viejo de la coleta acaba de confesar que se descarga pelis ilegalmente. A ver lo que escucha en su mp3. ¿Canciones de Ramoncín? Qué pena que la González Sinde no viaje en metro sino en coche oficial. Podía pillarle in fraganti."

13 feb 2010

pretextos

como puede ver el problema no era de tiempo, y mucho menos de falta de esperanza.
no hace falta ser faltona, encima que por su culpa me van a multar, que esperaba ?
si no pago por descargarme películas ¿cómo voy a pagar por viajar en metro?

Verá Sr. revisor ... es que esta mujer no me ha dejado salir en mi estación y ahora llevo el billete sin validar, porque ... lo tiré creyendo que ya salía ... verá ... yo ... ... es una cuestión de falta de modales en el mundo no cree? Yo le recordé lo del "dejar salir antes de entrar" y casi estoy teniendo que disculparme por no poder moverme con agilidad de años atrás ... verá ya soy mayor ... y ...

9 feb 2010

Sinap6

Ya sabía yo que aquí había tomate... y no solo me refiero a los tomates que ese melenudo tendrá en los calcetines... ¿Se ha colado el de la coleta? Que se "se oye un BBIIPP"...

8 feb 2010

pretextos

(entredientes) redios! ahora me van a multar por culpa de la niñata

revisor

billetes por favor

5 feb 2010

By Sinap6

Haber salido usted por la puerta de atrás, igual caía a la vía electrificada y los electroshocks acababan de ponerle los hemisferios cerebrales en su sitio. Que de montar trifulcas del tres al cuarto por semejantes menudencias, los tendrán al revés e incluso torcidos.
En cuanto a la próxima estación, se llama Esperanza. Así que en lugar de subirme a la chepa tendría que darme las gracias por brindarle la oportunidad de bajarse en una estación cuyo nombre puede cambiarle un poco el karma, ¡desgraciado!

4 feb 2010

pretextos

Por su falta de educación ahora me veo atrapado en este vagón hasta la próxima estación, que sabe Diós dónde estará.
Y no me venga con monsergas de disculpas, que esté usted o no salida a mi ya me ha jodido.
en otros tiempos esto no pasaba, aún se mantenían las formas

2 feb 2010

By Sinap6

Me dijeron algo un poco distinto, creo.
Me dijeron que si estaba salida cada dos por tres, iban a salirme entradas. Me asombré de tantas contradicciones y temí quedarme calva.

1 feb 2010

pretextos

- Oiga! usted, mis lady o lo que sea! no le enseñaron en su casa lo de "dejar salir antes de entrar"?